6 figuras retóricas en la publicidad de Coca-Cola

El tercer taller creativo se enfocó en el estudio de figuras retóricas y su aplicación en el medio publicitario nacional. Cada uno teníamos encargado trabajar con los ejemplos que se ajusten a las figuras retóricas estudiadas. En mi caso elegí  la campaña de Coca-Cola ” Felicidad es moverse, moverse es felicidad“.
Figuras retóricas: significado y aplicación real     
1.-  Retruécano.- Es la reorganización de los elementos de una oración en otra oración subsiguiente.
Moverse es felicidad,   Felicidad es moverse
2.- Palíndromo.-  Aquel que toma una sola letra por unidad y se la repite.
 Mo vese - es - fe li ci dad
3.- Estribillo.-  Al final del video suenan campanas que son el estribillo de la marca.
4.- Sinominia.-  Son imágenes y palabras que signifiquen prácticamente lo mismo. Por ejemplo cuando dicen reír y alguien sale riendo.
5.- Quiasmo.- Es la repetición de expresiones iguales o idénticas donde cambia el significado.
Estoy feliz porque…
6.- Aliteración.- Es cuando se repite el sonido en las palabras.
uso de verbos  terminados en ando.
Les dejamos también una muestra de resumida de las figuras retoricas: http://josemgg.blogspot.com/2012/12/los-recursos-literarios-en-la-publicidad.html
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s